Para ser un profesional electricista.

Cuales son los pasos que diferencian a un profesional de la electricidad de una persona sin formación en este campo. Que puntos hay que reforzar para poder decir que uno es un buen electricista.

  1. Usar los términos técnicos al hablar. Así por ejemplo no diremos, el cable azul, sino el neutro. No llamaremos a todos los mecanismos interruptor. No diremos aparatito, sino Magnetotérmico o PIA, etc,etc.
  2. Manejar las herramientas con soltura y agilidad. Es preciso practicar, pelando cables, empalmando, atornillando, etc,etc, para conseguir cierta destreza a la hora de realizar los trabajos.
  3. Uso del Tester o polímetro, con rapidez y claridad  de conceptos. Mediremos , tensiones, Intensidad, Resistencias, Continuidad, Aislamiento, etc.
  4. Reparación de averías en máquinas o cuadros eléctricos.  Saber leer esquemas eléctricos y seguir los circuitos, reponiendo elementos defectuosos.
  5. Instalación. Dada una maniobra de una máquina saber diseñar el cuadro eléctrico.

Si dominas estos 5 puntos enhorabuena eres un profesional. Si te falta alguno o todos no te desanimes con esfuerzo pronto lo conseguirás.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s