En esta página reparasaremos con imñágenes y videos como debe realizarse una instalación fotovoltica en cubierta de una nave industrial.

Partiendo de la instalación de los paneles fotovoltaicos hasta los diferentes esquemas de conexión a red.

Anclaje de estructuras sobre techo. Sujetaremos las estructuras soporte sobre las correas de la nave. No es suficiente con sujetar el tornillo sobre el panel sandwich. hay que buscar los perfiles que actúan de correas en la nave industrial.

Soportes a escuadra. Los soportes a modo de escuadra deben llevar pegadas las juntas de goma que aseguren la estanqueidad del tornillo y eviten la aparición de goteras.

Estas escuadras deben ser lo suficientemente altas para salvar los nervios del sandwich.

Mediante un nivel ajustaremos la altura del perfil longitudinal.

Fijación de placas solares. Colocación de las placas mediante las piezas de apriete que discurren sobre los perfiles. Usaremos una llave Allen.

Formación de ramas o strings. Unión de las placas mediante los conectores M_4 , procurando no separar el cable positivo con el negativo a lo largo del recorrido del cable.

Estos cables deben bajar hasta el cuadro eléctrico general de la instalción.

Toma a tierra. Pondremos toda la estructura a tierra mediante un conector bimetálico, Cobre aluminio que nos asegure un buen contacto con la estructura de las placas solares.

Cuadro eléctrico. Cableado del cuadro eléctrico. Llevaremos los cables positivo y negativo de cada string o rama hasta los fusibles de corte. Y el cable de conexión a red.

CGP Industria trifásica. En la Caja General de Protección deben unirse las dos fuentes de energía: La red eléctrica externa y la el suministro fotovoltaico, cada uno de ellos con su contador de energía.

CGP Vivienda monofásica. En este caso es la Caja General de Protección de la vivienda con una instalación solar fotovoltaica de 3 kw en monofásico

Contador de la instalación. Un contador le indica al Inversor la energía que consume la instalación en cada momento. El inversor sabe la energía que están produciendo las placas solares y debe generar un gráfico similar al del video.

Conexión en red. Un cable de red UTP de categoría 6 o superior deberá llegar al inversor para su conexión en red. Además usaremos otro cable UTP para conectar con el contador digital asociado al inversor.

Conexión con contador inteligente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.