Canal Formación Automatización y Robótica.

Abrimos nuevo canal YouTube para que puedas entra en nuestra aula y programar nuestros autómatas Siemens y máquinas  desde tu casa.

https://www.youtube.com/channel/UCoqRgeczBV9DChSFDvWOraA

 

Anuncios

Curso gratuito neumática

Durante está semana y las dos  próximas editaremos un curso avanzado sobre neumática.

El curso partiendo de un nivel mínimo consistirá en propuestas de ejercicios resueltas con un programa de simulación neumático y explicadas mediante un vídeo.

Constará cuatro bloques.

  • Circuitos neumáticos I. Cilindro de simple efecto.
  • Circuitos neumáticos II. Cilindro de doble efecto.
  • Circuitos neumáticos complejos.
  • Circuitos electroneumáticos I.
  • Circuitos electroneumáticos II
  • Circuitos electroneumáticos complejos.

Espero que os guste.

https://automatismoindustrial.com/neumatica-electroneumatica/

Motor de lavadora. Motor Universal

Explicamos que es y como se conecta un motor de lavadora o motor universal. Mostramos como diferenciar las conexiones del rótor o las escobillas y as conexiones del estátor. Lo alimentamos con diferentes tensiones de corriente continua y corriente alterna y medimos su velocidad. Conectaremos el motor de lavadora en serie y paralelo.

Curso Autómatas Programables

Si sois trabajadores a terceros o autónomos con un trabajador a tu cargo, el Curso Online de Autómatas programables te saldrá gratis. El Centro de formación García Ibañez se ocupa de toda la gestión para que tú no tengas que preocuparte nada más que de ver los vídeos y hacer los ejercicios online.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los números de 2015

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2015 de este blog.

Aquí hay un extracto:

El Museo del Louvre tiene 8.5 millones de visitantes por año. Este blog fue visto cerca de 480.000 veces en 2015. Si fuese una exposición en el Museo del Louvre, se precisarían alrededor de 21 días para que toda esa gente la visitase.

Haz click para ver el reporte completo.

Factory IO Simulador Automatismos 3D para PLC

Con este POST quería presentaros el nuevo software Factory IO , que usaremos para los temas de automatización industrial. El software Factory IO nos permite una perfecta simulación de los sistemas de transporte, distribución y almacenaje de paquetería en entornos industriales.  El trabajo con Factory IO lo dividimos en cuatro etapas:

En primer lugar se trata de crear un sistema industrial de transporte, almacenaje y distribución de paquetería en fábrica. En esta etapa iremos instalando bandas de transporte, vías de rodillos, mesas giratorias, estanterías automatizadas, etc.  hasta completar nuestra industria.

En una segunda etapa añadiremos todos los sensores, finales de carrera, fotocélulas, pulsadores, es decir las entradas de datos al autómata, y el lugar de donde van a salir y a donde van a llegar  los paquetes.

La tercera etapa consiste en  una vez desarrollado el software para PLC comprobar su correcto funcionamiento en  la industria creada con Factory IO.

Por último con Factory IO podremos provocar avería en nuestro sistema y seguir la lógica del PLC para averiguar el fallo.

Durante el curso usaremos los drivers de los autómatas Siemens LOGO y Siemens S-1200. Que son los autómatas que disponemos en el aula. Sin embargo Factory IO permite la interacción con cualquier PLC gracias a su driver USB-4750.

Entendemos que Factory IO es  una herramienta fundamental en la formación de Ingenieros en Automatización Industrial. Para más información sobre factory IO os dejo el siguiente enlace:

http://www.realgames.pt/factory-io/

banner_factory_io

Anuncios

Formación Técnica para Empresas. (2017)

A %d blogueros les gusta esto: