Campo fotovoltaico.

Los Inversores que son los equipos que van a convertir la tensión continua generada por los módulos solares en tensión alterna trabajan a altas tensiones, cercanas a los 1.000 voltios para mejorar el rendimiento del sistema.

Debido a esto tendremos que unir los módulos solares en serie para aumentar la tensión que inyectamos al inversor creando ramas o strings y después unir estas ramas en paralelo para sumar las intensidades y aumentar la potencia.

Campo fotovoltaico
Campo fotovoltaico

Ejemplo de campo fotovoltaico.

Tomando como base la placa sola Peimar SG340 hemos creado un campo fotovoltaico compuesto por 4 ramas en paralelo con 5 módulos en serie en cada una de las ramas.

La tensión de cada rama sera la tensión de un módulo por 5.

La Intensidad del campo será la suma de las intensidades de cada rama.

La potencia la podemos obtener como producto de la potencia de un módulo por el número de módulos. O multiplicando la tensión de cada rama por la intensidad total del campo fotovoltaico.

Campo fotovoltaico
Campo fotovoltaico

Fusibles de protección.

Cada rama debe ir protegida contra sobreintensidades o intensidades de retorno que pudieran producirse principalmente por sombreados parciales.Pueden verse los fusibles en el esquema al final de cada rama. Instalaremos un fusible tanto en el extremo positivo como en el extremo negativo de cada rama o string. Desde los fusibles llevaremos los cables al inversor.

Cuadro strings o ramas de campo fotovoltaico. Fusibles
Fusibles de protección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.