Configuración lógica parada de variador.

Cuando los variadores formen parte de una línea de fabricación, ante un fallo en el proceso de fabricación, donde la línea tiene que parar de una manera adecuada, es lógico, que el variador que es un elemento controlado, también se controle en la parada y en la forma de parar. Para ello se puede configurar en este una entrada digital que actuará como fallo externo.

Podremos configurar la parada en rueda libre , mediante rampa de parada controlada o frenado brusco mediante inyección de corriente continua.

Configuración lógica para borrado de fallos.

Para evitar tener que cortar la alimentación del variador al producirse un fallo podemos configurar una entrada lógica para el borrado de fallos una vez que el fallo ha desaparecido.

Inhibición de fallos.

Los variadores de frecuencia disponen de la opción de inhibir los fallos para el caso de que una parada puede producir muchos más daños que el coste del propio variador.

El caso más típico sería el ventilador de extracción de humos en un garaje en caso de incendio.

Pero también es posible utilizar esta función en procesos de fabricación como líneas de prensado, donde el material en proceso tiene un coste muy elevado.

Función Safe Torque Off

La función STO, Seguridad Inhabilitación del para al motor, o Safe Torque Off (en Inglés), garantiza que el par queda sin par o fuerza y permite realizar trabajos de mantenimiento de forma segura.

Ante una parada de emergencia de la línea de producción la función del variador STO debe actuar y liberar la fuerza al motor.

Rearranque automático.

Permite realizar el rearranque automático después del enclavamiento del variador por fallo, si dicho fallo desaparece y las demás condiciones de funcionamiento lo permiten.

Los intentos de rearranque se realizarán en intervalos de tiempo creciente, Así mismo suele ser posible elegir el tiempo en el que el variador intentará el rearranque entre 5 minutos y tiempo ilimitado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.