S1200 E/S Analógicas.

PRACTICA 1. Queremos controlar el valor de temperatura de una sonda que da 0 voltios a 0 grados y 10 voltios a 100 grados y queremos tener en MD80 el valor real de esa temperatura. Ademas activaremos una alarma cuando la temperatura supere los 90 grados y otra diferente cuando la temperatura baje de los 20 grados.

PRACTICA 2.  Programar el variador electrónico del taller para que nos de una tensión entre 0 y 10 voltios en función de la velocidad seleccionada. Es decir 0 estará detenido y 10 voltios girará a 1500 r.p.m.  Hacer un programa para que el autómata capte está señal como entrada analógica y nos de un aviso al sobrepasar los 1000 r.p.m y otro  al funcionar por debajo de las 500 r.p.m.

El motor deberá detenerse si se mantiene por encima de las 1000 r.p.m durante más de un minuto o mas de 2 minutos por debajo de las 500 r.p.m.

Dar la referencia de velocidad mediante un potenciómetro.

Variador Schneider: Uso de la borna AOV.   programar: I-O / AOIt / IOU   // dO OFr // drC  tFr 50 hz

PRACTICA 3.  Queremos controlar la velocidad de un motor mediante un convertidor de frecuencia. El variador tiene una consigna de 0-10 voltios. Con 0 voltios, el motor ira a 0 rpm y con 10 voltios, ira a 1500 rpm. Iremos dando u valor a MD80 entre 0 y 1500, ese valor se convertirá en un valor en la salida analógica entre 0 y 27648.

Variador  Omron: Control por intensidad.

Variador Schneider: Control por tensión AI1-COM  Ctl-FrI:AI1, // Control por Intensidad Ctl- FrI:AI3, I-O  CrL3 Valor mínimo de intensidad. CrH3 Valor máximo de intensidad.

PRACTICA 4. Crear un programa que nos permita mediante un pulsador del cuadro de mando ir aumentando la velocidad del motor asíncrono controlado por el variador de velocidad en 50 r.p.m. AL pulsar un segundo pulsador iremos disminuyendo la velocidad en 50 r.p.m. Con un pulsador normalmente cerrado detendremos la marcha

PRACTICA5. Controlar el nivel de un depósito mediante un sensor de ultrasonidos, una bomba peristáltica nos mantendrá siempre el depósito a un nivel determinado.

PRACTICA6. En función de la temperatura de una sonda PT100 conectaremos un ventilador para controlar que la temperatura no exceda los 50 grados.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Formación Técnica para Empresas. (2017)

A %d blogueros les gusta esto: