SET-RESET y FLANCOS.

PRÁCTICA 1

Marcha de motor M1 al activar un pulsador.

PRÁCTICA 2

Sistema marcha paro de un motor M1.

PRÁCTICA 3

Inversor de giro sin paso por cero.

PRÁCTICA 4

Inversor de giro sin paso por cero.

PRÁCTICA 5

Marcha al pulsar S2 y siempre que este activado SA1 y vuelta al inicio al tocar SA2.

PRÁCTICA 6

Al pulsar S2 se pone el motor de cadena en marcha y cada vez que se accione un detector SA1,SA1,SB1, SB2, se encenderá el LED H3.

PRÁCTICA 7

Al pulsar S2 se pone la cadena en marcha, con S1 se detiene. Siempre que el detector se encuentre entre SA1 y SA2 se encenderá el LED al detectar la fotocélula SC1.

PRÁCTICA 8

Al pulsar S2 se pondrá en marcha el motor de cadena y cada vez que detecte un final de carrera o un sensor inductivo, se detendrá. Volverá a arrancar al pulsar S2.

TEMPORIZADORES.

PRÁCTICA 9

El motor de cadena M1 se pondrá en marcha un tiempo después de activar un pulsador S2. Se detendrá con S1

PRÁCTICA 10

Cada vez que se active la fotocélula el motor M1 se pondrá en marcha durante cinco segundos. Diferencia entre temporizador TOFF y TP.

PRÁCTICA 11

Ponemos la cadena en marcha y cada vez que la señal de escuadra toque un sensor durante más de 400 ms, se encenderá un led.

PRÁCTICA 12

Pulsamos S2 y se pondrá en marcha el motor durante un minuto. Cuando falten 15″ para detenerse se encenderá el led H3, cuando falten 10″ el led H4 y cuando falten 5″ el led H5.

PRÁCTICA 13

Circuito de vaivén con parada temporizada en final de carrera. Mientras temporiza se encenderá el Led H3. El motor M1 no arrancará si no está en posición inicial tocando SA1.

PRÁCTICA 14

Partiendo de SA1, al pulsar S2 se pondrá en marcha el motor de cadena y se detendrá al dar una vuelta completa. Al arrancar se se encenderá también el LED H3 con un parpadeo de 1 hz, y cuando detecte el sensor SA2 aumentará la frecuencia de parpadeo al doble, hasta que se detenga.

PRÁCTICA 15

Contamos los impulsos del S2 positivos, S3 negativos, al llegar a 10 se encenderá el Led H3, y al estar en cero se encenderá el Led H4.

Con S1 le daremos un Reset al contador.

PRÁCTICA 16

Poner en marcha el motor de cadena y contar los impulsos del sensor inductivo, SB3, durante todo el recorrido del motor de cadena en una vuelta completa.

PRÁCTICA 17

Partiendo de la posición SA1, al pulsar S2 se desplaza el motor hasta la posición marcada por 35 impulsos, se detendrá durante 5 segundos, realizando un taladro que simularemos por un led, y volverá a su posición inicial.