Particularidades constructivas.

Circuito magnético.

Formado por chapas magnéticas de grano orientado, laminadas en frío, con un 3  % o un 5 % de silicio, espesor de 0,35 mm, sujetas fuertemente.

Devanados.

De cobre o de aluminio en forma de hilos o pletinas. El devanado de B.T. constituido por bobina de pletinas aisladas, va cerca del núcleo magnético, y sobe este devanado se colocan las bobinas de A.T. Mediante un conmutador colocado sobe la tapa puede variarse la tensión ±5%.

Tipo de aislante.

  • Baño de aceite. Con una cuba metálica que contiene el núcleo magnético, los bobinados y el aceite. La tapa de la cuba contiene las salidas aisladas de alta y baja tensión. Estos transformadores pueden ser: De llenado total de la cuba. Las dilataciones de aceite por efecto de la temperatura son compensadas por la deformación de las aletas de refrigeración que rodean la cuba. Son los más utilizados. De depósito de expansión Para mantener la cuba siempre llena de aceite, conectado a la parte superior de la misma lleva un depósito de aceite.
  • Aislamiento seco. El circuito magnético y los devanados son encapsulados en resina. El encapsulado se hace con una mezcla de resina epoxi y un endurecedor, con alúmina y sílice en vacío. Con estas sustancias tiene una gran resistencia al fuego (es autoextinguible), gran aislamiento y resistencia a la agresión de atmósferas industriales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.