La mayoría de los servomotores del mercado utilizan el sistema de regulación PI para el control de la intensidad posición  y velocidad.

Servomotor
Funcionamiento del servomotor.

Los parámetros de ganancia del control proporcional y tiempo del control integral deben ser ajustados en función del dinamismo del motor y de la carga para el ajuste de la intensidad de las bobinas del motor, de la posición del motor y de las revoluciones del motor.

El controlador ajusta automáticamente los valores de corriente nominal de las bobinas del motor.

El regulador de revoluciones debe ajustarse de forma que sólo se produzca un pico que no supere el 15 % de las revoluciones nominales. El flanco descendente del pico no debrá superar el valor nominal de las revoluciones, o deberá hacerlo muy poco. para a continuación alcanzar el valor nominal de las revoluciones.

Si la regulación es demasiado alta. se desestabilizará el regulador de revoluciones. El límite del aumento está determinado por las vibraciones del actuador a altas revoluciones.

Si la regulación es demasiado baja, el actuador no reacciona apropiadamente a los saltos del valor nominal, produciéndose errores de arrastre durante el posterior funcionamiento.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s