Factores que influyen en el efecto eléctrico.

Cuatro son los factores que influyen en la mayor o menor gravedad de un accidente eléctrico.

Tensión.  Es la variable más importante en la gravedad del accidente eléctrico, a mayor tensión mayor intensidad recorrerá nuestro cuerpo produciéndo graves quemaduras destruyendo o carbonizando la zona del cuerpo accidentada. La alta tensión mas de 1000 voltios en alterna y más de 1500 voltios en continua es por tanto mucho más peligrosa que la baja tensión. Siendo más peligrosa la corriente alterna que la corriente continua.

Intensidad. La intensidad que atraviesa el cuerpo humano mide directamente el grado de gravedad del accidente eléctrico, siendo suficiente con unos pocos miliamperios para poder llegar a ser mortal el accidente. La corriente eléctica produce contracciones musculares que impiden poder separar la mano de la zona de contacto, aumento de la tensión sanguínea , parada de los músculos respiratorios, y fibrilación ventricular del corazón y asfixia.

La resistencia. En función del estado de nuestro cuerpo, humedad principalmente y la ropa o calzado que llevemos en el momento del accidente nuestro cuerpo presentará una resistencia mayor o menor al paso de la electricidad. Cuanto menor es la resistencia de nuestro cuerpo mayor intensidad nos atravesará y mas grave será el accidente.

Tiempo de contacto. Cuanto mayor sea el tiempo de contacto más grave será el accidente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Formación Técnica para Empresas.

A %d blogueros les gusta esto: