A Electricidad básica.

PRACTICA 1.   Instalar cuatro bombillas de diferentes potencias en paralelo y conectarlas a tensión 230 v,  medir tensiones e intensidades, y anotarlas en una tabla.  Idem pero conectándolas en serie. Comprobar que se cumplen la primera y segunda ley de KIrchoff.

Bombillas en paraleloBombillas en Serie.


PRACTICA  2. En el circuito de la figura medir U e I en cada bombilla.  Bombilla 1 = 100

w. Bombilla 2 = 60 w. Bombilla 3 = 25 w. Bombilla 4 = 100 w.

Comprobar que se cumplen las dos leyes de Kirchoff.

Circuito bombillas
Circuito bombillas

PRACTICA 3. Instalar un Downlight con dos lámpara de bajo consumo de 26 w cada una, Un dowlight  Led de 20 w, y dos halógenos en paralelo de 50 w cada uno. Mediante el Vatímetro del taller mediremos: Frecuencia de la red eléctrica, Potencia W de cada aplique, y energía consumida durante un minuto. Y potencia total de la instalación.

PRACTICA 4. En el sistema de alimentación trifásico del taller conectaremos tres bombillas iguales en estrella  y mediremos tensiones e intensidades de cada fase, y del neutro. ¿Que ocurre si  desconectamos el hilo neutro ?  ¿ Se cumplen las leyes de Kirchoff, Es decir la suma de la  caida de tensión en dos bombillas nos da los 400 voltios de la tensión entre fases ?

Comprobar que en estrella IL = IF y UF = UL/√3.

Instalar una bombilla de cada potencia y volver a medir la corriente que vuelve por el hilo neutro. Que ocurre si desconectamos el hilo neutro.

PRACTICA 5. Instalar tres bombillas similares en triángulo y medir intensidad de línea, e intensidad de fase.  Comprobar que ambas están relacionadas por √3.

PRACTICA 6. Alimentando el transformador de 200 VA a 230 voltios y a 400 voltios, obtener para cada una de la tensiones 230 voltios y 115 voltios.

PRACTICA 7. Con el Vatímetro del taller medir el consumo de energía activa, reactiva y aparente, y factor de potencia,  en un circuito formado por: A) Una resistencia (bombillas), B) Un condensador C) Una bobina. Comprobar que a pesar d circular una elevada intensidad por el condensador la energía activa es practicamente nula.

PRACTICA 8. Medir el factor de potencia, energía activa , reactiva y aparente,  en un circuito formado el Motor Universal, después añadirle el  condensador necesario para compensar la energía reactiva  y volver a medir.

PRACTICA 9. Conectar en vacío en estrella un motor trifásico  medir U, I, Potencia Activa, Reactiva y aparente. Calcular la capacidad de los condensadores que habría que instalar para compensar la energía reactiva y tratar de compensar mediante condensadores conectados en estrella. Volver a medir y sacar conclusiones.

PRACTICA 10. En la instalación de los ejercicios 9 y 10 medir tasas de  armónicos THD%, de Intensidad y de Tensión. C

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Formación Técnica para Empresas. (2017)

A %d blogueros les gusta esto: