Diagnóstico y localización de averías.

Las averías mas frecuentes en redes aéreas suelen deberse a factores atmosféricos, caídas de árboles o ramas y a las vibraciones producidas en las líneas eléctricas.

La consecuencia de estos accidentes son:

  • Corte de conductores.
  • Cortocircuitos entre fases.
  • Cortocircuito entre fases y tierra.

Localización de averías.

Para localizar un cortocircuito entre líneas, o entre líneas y tierra o una fase cortada podemos usar el medidor de aislamiento.

Para la localización del punto aproximado en el que se ha producido el cortocircuito entre fases usaremos el denominado puente de Wheastone , en el caso de que el cortocircuito se haya producido entre fase y tierra usaremos el puente de Murray.

Una vez ubicado el lugar aproximado donde se encuentra la avería de la línea aérea determinaremos el lugar exacto de la avería mediante los métodos inductivo y acústico mediante los dispositivos:

Reflector de impulsos ecómetro. Se basa en la reflexión de pequeños impulsos de tensión eléctricos transmitidos a lo largo del conductor. La distancia a la que se encuentra la avería se detecta a partir del tiempo que transcurre  entre el momento del envío del impulso y la recepción de la señal acústica. Además los ecómetros nos indican si se trata de un circuito abierto o un cortocircuito,

Generador de tensiones de choque. Los generadores de tensiones de choque se utilizan tanto en la fase de prelocalización como en la de determinación del lugar exacto de la falla. La energía acumulada en un condensador  de alta tensión se transmite, mediante impulsos , al cable en el que se encuentra la avería. Esto hace que se genere una señal acústica en el punto de la falla que puede ser captada por un micrófono y un receptor de audiofrecencia.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Formación Técnica para Empresas. (2017)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: