LOGICA CABLEADA II

PRACTICA 1 Una banda puede ponerse en marcha girando en un sentido, al accionar un pulsador, una vez que se ponga en marcha, arrancarán dos bandas mas de manera sucesiva y siempre en el mismo sentido.  En el caso de que salte el guardamotor de alguna de las bandas se detendrán las tres bandas. Añadir seta de emergencia. Dibujar esquema de fuerza y de maniobra.

PRACTICA 2. Control de llenado de un depósito de agua. Mediante dos niveles S1 superior y S2 inferior. Al dejar de detectar ambos niveles la bomba se pondrá en marcha. Cuando los dos niveles estén activados la bomba se detendrá.

PRACTICA 3. En el taladro de la figura al pulsar S1 la broca comenzará a girar M2 y bajará al mismo tiempo M1, al pulsar S4 se detendrá M1 y cambiará el sentido, subiendo hasta tocar S3. Al tocar S3 se detendrán ambos motores.

PRACTCA 4. Se desea gobernar la apertura y cierre de una puerta automática de un garaje. Al accionar el pulsador o el mando la puerta subirá hasta tocar S3, y esperará un tiempo T1 hasta bajar, siempre que pasen coches y activen la barrera B2 el tiempo se reseteará. Si mientras está bajando se activa la barrera B2, la puerta deberá volver arriba y volver a contar el tiempo T1 antes de iniciar la bajada. La puerta acabará su recorrido en la parte inferior al pulsar S4

NOTA. La puerta no debe subir cuando estando cerrada se activa la barrera B2.

PRACTICA 5.  La barrera de un tren bajará al detectar la fotocélula S1, o S2  mediante un motor  M1 que acciona la barrera controlada por dos detectores inductivos. (S3 arriba, S4 abajo) Al dejar de activar la segunda fotocélula S2 o S1,  la barrera subirá mediante el motor M1 hasta activar S3. El esquema debe funcionar con trenes que venga desde la izquierda o desde la derecha y ya sean largos (activen las dos fotocélulas a la vez) o cortos.

PRACTICA 6    Si un motor que esta girando en sentido horario le cortamos la alimentación y lo alimentamos durante un instante en sentido antihorario, provocaremos la parada brusca del mismo. Una vez detenido debemos cortar la alimentación para evitar que el motor gire en sentido contrario. Dibujar el esquema mediante un temporizador a la conexión y mediante el temporizador universal Omron H3CR-A deOmron.

 SOLUCION

PLC202b

e16 e15          .

 

.

.

.

.

PRACTICA 7.  Al accionar un pulsador S1,  una banda

e12M1,   se pondrá en marcha inmediatamente,  después entrará en marcha una segunda banda M2 que se moverá 1 minutos en cada sentido. S2 será el pulsador de parada.

SOLUCION


   e13e14

PRACTICA 8. Arrancar el motor asíncrono trifásico mediante una red monofásica de 230 voltios y ayudado por un condensador de    12 μFaradios. Diseñar el esquema eléctrico para que funcione como inversor de giro.

SOLUCIÓN.

PLC208

PRACTICA 9. Realizar el esquema y montaje de frenado de un motor asíncrono por medio de inyección de corriente continua.

SOLUCION

PRACTICA  10. 

A) Sensor de ultrasonidos ajustar para conseguir una tensión entte 0 y 10 voltios al variar la distancia de detección entre 200 mm y 1000 mm.

B) Configurar fotocélula telemecanique para que funcione como un detector de barrera o de proximidad.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Formación Técnica para Empresas. (2017)

A %d blogueros les gusta esto: