Se aplican a las instalaciones eléctricas temporales de ferias, exposiciones, muestras, stands, alumbrados festivos de calles, verbenas, parques de atracciones y manifestaciones análogas.
Alimentación.
La tensión nominal no será superior a 230/400 V en corriente alterna.
Protección contra contactos directos e indirectos.
Se asegurará mediante dispositivos de corriente diferencial-residual asignada máxima de 30 mA.
Cuando se utilice una MBTS, la protección contra contactos directos debe ser asegurada cualquiera que sea la tensión nominal asignada, mediante un aislamiento capaz de resistir un ensayo diélectrico de 500 V durante un minuto.
Todos los circuitos deben estar protegidos contra sobreintensidades mediante un dispositivos de protección apropiado, situado en el origen del circuito.
Protección contra el fuego.
El riesgo de incendio es superior debido a la naturaleza temporal de las instalaciones y a la presencia de público. Esto debe tenerse en cuenta cuando se valoren las influencias externas, de acuerdo con la “naturaleza del material procesado o almacenado”.
El equipo eléctrico debe seleccionarse y construirse de forma que el aumento de su temperatura normal y el aumento de temperatura previsible, en el caso de que se produzca un fallo, no de lugar a una solución peligrosa.
Protección contra altas temperaturas.
Los escaparates y los rótulos con iluminación interna se construirán con materiales que tengan una resistencia al calor apropiada, sean mecánicamente resistentes y tengan aislamiento eléctrico, al tiempo que contarán con una ventilación adecuada.
Cables Eléctricos.
Para instalaciones interiores los cables serán de tensión asignada 300/500 V y aptos para servicios móviles.
En instalaciones exteriores los cables serán de tensión asignada 450/750 V y aptos para servicios móviles.
La longitud de los cables de conexión flexibles o cordones no sobrepasará los 2 metros.
Canalizaciones.
Las canalizaciones se realizarán mediante tubos o canales según lo dispuesto en la ITC-BT20 y 21.
las canalizaciones metálicas o no metálicas deberán tener un grado de protección IP4X según UNE20.324.
Otros equipos.
Se instalará alumbrado de seguridad siguiendo lo estipulado en la ITC-BT 28 en aquellas instalaciones temporales que puedan albergar mas de 100 personas.
Un circuito independiente alimentará a las luminarias, alumbrado de vitrinas, etc., los cuales deberán ser controlados por interruptor de emergencia.
Un número apropiado de tomas de corriente deberán ser instaladas a fin de permitir a los usuarios cumplir las reglas de seguridad.