A Instalaciones Enlace. (I)

PRACTICA 1.  Sobre el tablero de prácticas instalar un punto de luz controlado por interruptor, y otro controlado desde dos posiciones con dos conmutadores.

PRACTICA 2. Sobre el tablero de prácticas instalar un punto de luz con dos bombillas en paralelo y controlado desde tres posiciones  y dos enchufes. (cruzamiento).

PRACTICA 3.Instalar un punto de luz controlado por un Biestable o teleruptor desde dos pulsadores.(CadeSimu).

PRACTICA 4.Alumbrado de bodega. Al  bajar a la bodega y encender la luz de cada piso iremos apagando la luz del piso superior. Al subir igualmente encenderemos la de cada piso y se apagará la del piso inferior. Realizar la maniobra mediante tres conmutadores y un interruptor. (CadeSIMU)

PRACTICA 5.Conmutar dos bombillas con un relé. Al pulsar, la bombilla A se apagará y la B se encenderá. Al soltar la A se encenderá y la B se apagará. Hacerlo con un contacto y con dos contactos del mismo relé. ( Cade SIMU).

PRACTICA 6.Sin cambiar ni añadir cables transformar una control por cruzamiento en un control por pulsadores con biestable. Instalaremos los conmutadores y el cruzamiento separados por cajas para simular los tubos en la vivienda.

PRACTICA 7. Mediante dos pulsadores uno abierto , otro cerrado y un relé: Conseguir  que al pulsar el normalmente abierto,  una bombilla se mantenga encendida y al pulsar el normalmente cerrado se apague. (Realimentación de relé).

 

PRACTICA 7B. Una luz se enciende desde un pulsador y una segunda luz se enciende desde un segundo pulsador. Sin embargo nunca podrán estar las dos encendidas a la vez. (Enclavamiento mediante relés).

PRACTICA 8. Mediante un rele de 230 voltios controlar un piloto de señalización de 24 voltios cc. Y mediante un relé de 24 Vcc encender una luz de 230 voltios.

PRACTICA 9. Instalar un motor de persiana  de 4 hilos con un doble interruptor con enclavamiento. Regular los  finales de carrera.

PRACTICA 10. Realizar el esquema eléctrico y la instalación de un motor de persiana 230 voltios, 4 hilos. De manera que se cumplan las siguientes condiciones. Controlaremos la subida y la bajada mediante sendos pulsadores. La carrera de la persiana se limitará mediante finales de carrera externos. Una fotocélula de barrera situada en la línea de la puerta detendrá la bajada en caso de que detecte un coche u objeto, pero no la subida. Evitaremos mediante un enclavamiento eléctrico que la persiana pueda recibir la orden de subir y bajar al mismo tiempo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Formación Técnica para Empresas. (2017)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: