La electricidad se encuentra prácticamente en todas las actividades de nuestra vida, tanto en el trabajo, hogares, lugares de ocio. Dado que la energía eléctrica presenta riesgos elevados para las personas, es necesario instalar protecciones para evitar los accidentes eléctricos.

Los accidente pueden ser por contacto directo, tocar directamente un cable de fase o neutro con tensión, o contactos indirectos tocar una masa metálica que no debería tener tensión pero que debido a un fallo eléctrico se encuentra con tensión anormal.

Los accidentes serán ma graves cuanto mayor sea la corriente que atraviesa nuestro cuerpo, y está corriente será mayor cuanto mayor sea la tensión que toquemos y menor sea la resistencia eléctrica que ofrece nuestro cuerpo al paso de la corriente.

Las principales protecciones contra los riesgos eléctricos  a nivel de instalación serán los diferenciales y las puestas a tierra.

Por otra parte las normas de prevención y los EPI´s o equipos de protección individual también son muy importantes a la hora de conseguir una protección total contra accidentes por riesgo eléctrico.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.