El neutro del transformador no está puesto a tierra si no aislado mediante una impedancia alta.Las masas de la instalación se conectan directamente a una tierra independiente.

Sistema de distribución IT
Sistema de distribución IT

Se utiliza en quirófanos , clínicas veterinarias, dentistas, etc. Es decir en instalaciones en las que un corte en el servicio puede suponer un riesgo elevado.

En esta distribución, con un primer defecto fase-masa o fase-tierra, la intensidad de defecto es muy pequeña debido a la alta impedancia de la tierra del transformador. La instalación puede seguir funcionando provisionalmente con la fase averiada . En cambio un segundo fallo de aislamiento en otra fase  provoca un cortocircuito entre fases. La intensidad de defecto es elevada  y debe actuar el aparato de protección magnetotérmico, desconectando la instalación.

Para controlar la instalación se utiliza un aparato controlador de aislamiento, que nos advierte cuando el aislamiento presenta valores peligrosos y es necesario abordar la reparación.

 

3 comentarios en “Sistema de distribución IT

  1. Super buena todo lo necesario para ser un buen profesional en el área gracias por tan buena enseñanza

  2. Estoy maravillado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por publicar esta genialidad. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este sitio .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.