Materiales Conductores.

                   Los materiales cuyos átomos posean entre 1 y 3 electrones en su última capa serán buenos conductores de la electricidad, ya que tienen tendencia a desprenderse de ellos. Así el Cobre (Cu), que tiene un solo electrón en su última capa será un buen conductor. Otros conductores serán el Aluminio (Al), el Oro (Au), la Plata (Ag), y el hierro (Fe).

Materiales Aislantes. 

                    Los materiales aislantes están compuestos por átomos que tienen en su última capa entre 5 y 7 electrones, ya que presentan mucha tendencia a captar electrones para completar su capa de valencia.

                  Un material aislante se opone a la circulación de electrones, debido a que cualquier electrón libre será captado por los átomos impidiendo su circulación. Ejemplos de buenos aislantes tenemos, el aire seco, el vidrio, la lana, la porcelana, la mica, el amianto,etc

Materiales Semiconductores

                   Los átomos que tienen cuatro electrones en su última capa tendrán un comportamiento no definido ya que pueden tanto perder como ganar  sus cuatro electrones para ganar estabilidad, Estos materiales denominados aislantes tienen una especial importancia en el campo de la electrónica.

Anuncios

Leave a Reply