Practicas Edificios Singulares

PRACTICA1.  Con los dispositivos del taller de prácticas haremos que una sirena suene durante un minuto en los cambios de turno de trabajo de una fábrica. A las 6, 14 y 22 horas.

PRACTICA 2. Al control de la puerta de garaje del ejercicio, le añadiremos una sirena que actuará durante 15 segundos antes de bajar y subir como señal de aviso, y durante todo el tiempo que la puerta se esté abriendo o cerrando.

PRACTICA 3. Una luz se enciende al oscurecer. Además añadiremos un  control manual, de manera que pueda encenderse y apagarse siempre que se requiera.

PRACTICA 4. Un ventilador de garaje Motor 0,37 kw, se conecta 15 minutos cada hora y además cuando salta la alarma de monóxido de carbono  (Contacto magneto). Pero no debe funcionar nunca si se activa una alarma de  incendio (Contacto Magneto).  Maniobra a 230 voltios.

PRACTICA 5. Un extractor de un baño se enciende cada vez que encendamos la luz, está en marcha mientras la luz está encendida  y se apaga 60” después de apagar la luz del baño para evacuar los olores.

PRACTICA 6. Una línea de alumbrado de 5000 w,  debe encenderse mediante un detector de penumbra de 10A de intensidad nominal.

PRACTICA 7. El riego del jardín de una parque está formado por dos electroválvulas de 230  Vca que riegan las diferentes zonas. Se desea establecer un sistema de riego automático con las condiciones siguientes:

  • El riego se pondrá en marcha diariamente a las 7 de la mañana y a las 21 horas.
  • La zona A estará en marcha 1 minutos, y la B 2 minutos.
  • No habrá mas de una electroválvula abierta de manera simultanea.
  • No funcionará si el detector de lluvia está activado.

PRACTICA 8. Se pretende incorporar un sistema de seguridad para entrada a la piscina municipal, que nos haga sonar una sirena si entra en la zona de baño un niño pequeño. Para ello disponemos de dos fotocélulas de barrera que cruzan el acceso a la piscina. Si es una persona de mas de 1,50 metrso de altura, no sonará la alarma. Si es de menos de 1,50 metros sonará la alarma hasta que sea desactivada. Tened en cuenta que una persona al pasar pueda tocar las dos fotocélulas con una diferencia de menos de 2 segundos.

aaaImagen1

PRACTICA 9. Pretendemos controlar el aire acondicionado del salón de un hotel de la siguiente forma.

  • Estará en marcha desde las 19 a las 24 horas.
  • Si durante esas horas en el salón no se detecta presencia durante 15 minutos seguidos, el aire acondicionado se apagará. Volviéndose a conectar al detectar presencia.

PRACTICA 10. Instalación eléctrica en garaje, iluminación de vigilancia y normal repartida en las tres fases, central de detección de monóxido de carbono y central de incendios. Control de ventilador. El ventilador se pondrá en marcha al activarse la señal de la central de monóxido de carbono pero no debe funcionar si hubiera un incendio.

PRACTICA 11. Instalar transformador de aislamiento y comprobar que al poner un polo a tierra, no salta el diferencial ya que la tierra no encuentra un camino para cerrar el circuito.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Formación Técnica para Empresas. (2017)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: