Alumbrado de emergencia en LPC.

                    Las instalaciones de alumbrado de emergencia tienen por objeto asegurar, aun faltando el alumbrado general, la iluminación en locales y accesos hasta las salidas, para una eventual evacuación del público, o iluminar otros puntos que señalen. La alimentación será con fuentes propias de energía, automática con corte breve (máximo 0,5 segundos ). Se dividen en dos tipos:

Alumbrado de seguridad.

              Para garantizar la seguridad de las personas que evacuen una zona o que tienen que terminar un trabajo potencialmente peligroso antes de abandonar la zona. Entra en funcionamiento cuando falle el alumbrado general o la tensión de alimentación baje a menos del 70 %. Este alumbrado comprende:

Alumbrado de evacuación: Iluminación mínima de 1 lux a nivel del suelo y en el eje de los pasos principales , y 5 lux en los cuadros de alumbrado y de protección contraincendios. Funcionamiento mínimo 1 hora.

Alumbrado ambiente o anti-pánico: Iluminación mínima de 0,5 lux en toda el área considerada. Funcionamiento mínimo 1 hora.

Alumbrado de zonas de alto riesgo: Iluminación mínima de 15 lux o el 10 % de la iluminación normal  en zonas de alto riesgo. Tiempo mínimo el necesario para abandonar la zona.

         Deben disponer de alumbrado de seguridad: Recintos cuya ocupación sea más de 100 personas , recorridos generales de evacuación destinadas a usos residenciales, hospitalario o cualquier otro uso que estén previsto para la evacuación de más de 100 personas, aseos generales en edificios públicos, estacionamientos de más de 5 vehículos, encima de las puertas de salida, cerca de las escaleras, en cambios de nivel, etc (ITC-BT-28).

Las luminarias se situarán como mínimo a 2 metros del suelo.

Alumbrado de reemplazamiento.

Permite la continuidad de las actividades normales durante mínimo 2 horas.

Deben disponer de alumbrado de reemplazamiento : los establecimientos sanitarios, en zonas de hospitalización (mínimo 5 lux), en salas de intervención, cura, tratamiento intensivo, paritorios y urgencias (iluminación igual al alumbrado normal), según la instrucción ITC- BT – 28.

Los cables serán no propagadores de incendio, y de la llama, y con emisión de humos y opacidad reducida (AS). Además en el caso de ser circuitos con fuentes autónomas centralizadas deben ser además resistentes al fuego  (AS+), con objeto de mantener el servicio durante y después del incendio.

Existirá en alumbrado de emergencia alimentado por fuente central, como mínimo dos líneas diferentes, protegidas por interruptor automático de 10 A como máximo, y cada línea no podrá alimentar a mas de 12 puntos de luz.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Formación Técnica para Empresas. (2017)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: