Cuadro Servicios Generales.

El cuadro de servicios generales se alimentará desde una derivación individual que partirá del primer contador de la centralización, situado normalmente encima del seccionador general,  Se calculará la sección de esta derivación de acuerdo a la potencia necesaria.

Servicios Generales
Servicios Generales

.

  • Podrá ser monofásico o trifásico según necesidades de potencia
  • Podrá incluir o no la alimentación para el ascensor.

De acuerdo al punto 5.5.5.5 del Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones REAL DECRETO 201/2003.

Instalaciones eléctricas de los recintos.

Se habilitará una canalización eléctrica directa desde el cuadro de servicios generales del inmueble hasta cada recinto, constituida por cables de cobre con aislamiento de 750 V y de 2 x 6 + 6 TT mm² de sección mínimas, irá en el interior de un tubo de 32 mm² de diámetro mínimo o canal de sección equivalente de forma empotrada o superficial.

La citada canalización finalizará en el correspondiente cuadro de protección, que tendrá  las dimensiones suficientes para instalar en su interior las protecciones mínimas, y la previsión para su ampliación en un 50 por 100 que se indican a continuación.

  • Interruptor magnetotérmico de corte general: tensión mínima 230/400 V, Intensidad nominal 25 A, poder de corte 6 KA.
  • Interruptor diferencial de corte omnipolar: tensión nominal mínma 230/400 V, frecuencia 50 Hz, Intensidad nominal 25 A, intensidad de defecto 30 mA.
  • Interruptor magnetotérmico de corte omnipolar para la protección del alumbrado del recinto, Tensión 230/400 V, Intensidad 10 A, poder de corte 6 KA.
  • Interruptor magnetotérmico de corte omnipolar para la protección de las bases de corriente del recinto. Tensión 230/400 V, Intensidad 16 A, poder de corte 6 KA.
  • En el recinto superior, además, se dispondrá de un interruptor magnetotérmico de corte omnipolar para la protección de cabecera de la infraestructura  de radiodifusión y televisión: tensión nominal 230/400 v, intensidad nominal 16 A, poder de corte 6 kA.

Lo recintos de telecomunicación pueden ser:

  • RITI: Recinto de Instalaciones de Telecomunicación Inferior. Sobre el nivel del suelo. Para instalación de equipos de telefonía y telecomunicaciones por cable
  • RITS: Recinto de Instalaciones de Telecomunicación Superior. En la cubierta o azotea. Para instalación de equipos para captación y el tratamiento de las señales de radio, televisión y satélite.
  • RITU: Recinto de Instalaciones de Telecomunicación Único. Sobre el nivel del suelo. Acumula las funcionalidades del RITI y del RITS. Para el caso de edificios de hasta tres alturas y planta baja y un máximo de diez PAU será suficiente con un recinto único.
  • RITM: Recinto de Instalaciones de Telecomunicación Modular. Recinto tipo armario modular. Sustituye en funcionalidad a uno de los recintos descritos anteriormente siempre que sean menos de 20 viviendas.
Infraestructura de Telecomunicaciones
Infraestructura de Telecomunicaciones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Formación Técnica para Empresas. (2017)

A %d blogueros les gusta esto: