La figura siguiente representa la instalación de un videoportero (Fermax) para una vivienda unifamiliar.  El videoportero puede controlar una puerta mediante un electroiman de 12 voltios corriente continua o 12 voltios corriente alterna. Fermax recomienda siempre que sea posible el electroiman de corriente alterna.

Videoportero Fermax
Videoportero Fermax
Programación videoportero
Programación videoportero

                    Después de instalar se deberán programar o emparejar el telefonillo con la placa de calle, para ello pulsaremos en el botón de programació hasta oir un sonido de confirmación y después pulsaremos el botón de llamada en la placa de calle.

  • Al conectar el electroimán de continua tendremos que hacer un puente entre el borne C y el – para cerrar el circuito.
  • Para transmitir la imagen usaremos un cable coaxial RG-59.
  • La distancia máxima entre la placa de calle y el telefonillo es de 30 metros.
  • Cualquier contacto por pequeño que sea entre el alma y la malla del cable coaxial repercutirá en la calidad de la imagen.
  • Podremos instalar un pulsador adicional entre los terminales B y ¯B. Estos bornes también se usarán para domotizar la apertura de la puerta.
  • Tener en cuenta que el videoportero exterior es muy fácil de sabotear y muchos propietarios renuncian a controlar la puerta por seguridad.

Instalación en edificio.

Usaremos placas distribuidoras de señal por planta para conectar los telefonillos a cada una de las viviendas.

Distribuidor de imagen
Distribuidor de imagen

La salida de vídeo (1) es para conectar otro distribuidor en serie. En este caso hay que cortar la resistencia R. Colocar una resistencia de 10kΩ al final del circuito entre + y –

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.