¿ Funciona un diferencial sin toma a tierra ?

¿ Puede un diferencial sin estar conectada la instalación a tierra saltar al producirse una fuga ? ¿ Por que es peligrosa una instalación con diferencial pero sin toma a tierra ?

Piénsalo  y en el siguiente enlace tienes la respuesta.

https://automatismoindustrial.com/a-instalaciones-de-enlace/prevencion-de-riesgos-laborales-riesgos-electricos/

 

7 comentarios en “¿ Funciona un diferencial sin toma a tierra ?

  1. El diferencial en contacto directo es cómo el airbag, no evita el accidente, minimiza el daño, en contacto indirecto con tierra evita el accidente, como el ABS de un coche.
    Tengan en cuenta que una instalación sin tierra y diferenciales correctamente si usted está en la bañera y le tiran un secador sufrirá daños, menos que sin diferencial pues este saltará pero nadie le puede garantizar al 100% la supervivencia.

  2. Hola Tony. Yo tengo en mi termo electrico una toma de tierra chapucera puesta por fuera de los azulejos con un macarron. No la veo muy estable y me dicen que si hay derivacion y este cable se ha soltado me elctrocuto. Hay muchisimas infraviviendas y casas viejas, familias con problemas…o sea montones de termos enchufados sin toma a tierra y no veo casos de electrocuciones a diario en los telediarios.Por sentido comun me atreveria a decir que aun sin el cable esto es dificil que ocurra. ¿Estoy en lo cierto? Muchas gracias.

  3. Tony Alonso da la respuesta correcta, la tierra lo unico que hace es anticipar el salto del diferencial y no esperar a que la persona lo toque.Aparte de tener buena toma de tierra lo mas importante es que el diferencial este en buen estado, ralizandole el test una vez al mes.

  4. La explicación dada por Tony Alonso es la correcta.
    Un diferencial controla que la corriente que entra es la misma que sale, aun sin toma de tierra, si existe un desequilibrio salta.

  5. el diferencial funciona perfectamente sin una conexion de puesta a tierra, esta ultima tenemos qeu considerar que es una mejora del sistema para la seguridad, pues de producirse una falla a tierra esta origina inmediatamente la fuga y el diferencial actua al momento, sin embargo sin puesta a tierra la instalacion espera a que la persona haga de puesta a tierra. Igualmente no todas las fugas en una instalación pasan por el cable de proteccion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.