Factory IO Simulador Automatismos 3D para PLC

Con este POST quería presentaros el nuevo software Factory IO , que usaremos para los temas de automatización industrial. El software Factory IO nos permite una perfecta simulación de los sistemas de transporte, distribución y almacenaje de paquetería en entornos industriales.  El trabajo con Factory IO lo dividimos en cuatro etapas:

En primer lugar se trata de crear un sistema industrial de transporte, almacenaje y distribución de paquetería en fábrica. En esta etapa iremos instalando bandas de transporte, vías de rodillos, mesas giratorias, estanterías automatizadas, etc.  hasta completar nuestra industria.

En una segunda etapa añadiremos todos los sensores, finales de carrera, fotocélulas, pulsadores, es decir las entradas de datos al autómata, y el lugar de donde van a salir y a donde van a llegar  los paquetes.

La tercera etapa consiste en  una vez desarrollado el software para PLC comprobar su correcto funcionamiento en  la industria creada con Factory IO.

Por último con Factory IO podremos provocar avería en nuestro sistema y seguir la lógica del PLC para averiguar el fallo.

Durante el curso usaremos los drivers de los autómatas Siemens LOGO y Siemens S-1200. Que son los autómatas que disponemos en el aula. Sin embargo Factory IO permite la interacción con cualquier PLC gracias a su driver USB-4750.

Entendemos que Factory IO es  una herramienta fundamental en la formación de Ingenieros en Automatización Industrial. Para más información sobre factory IO os dejo el siguiente enlace:

http://www.realgames.pt/factory-io/

banner_factory_io

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s